Ir al contenido principal

ISFODOSU e INEFI Firman Convenio para Fortalecer la Educación Física



El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) y el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), adscritos al Ministerio de Educación (MINERD), firmaron un convenio para sumar esfuerzos y recursos, en el ámbito de sus respectivas competencias y de acuerdo a la legislación vigente en la materia.
El acuerdo busca establecer las bases a través de las cuales, llevarán a cabo la organización y desarrollo de actividades educativas debidamente identificadas.
Se establece que ambas instituciones se proveerán el apoyo mutuo necesario para realizar conjuntamente programas de formación y capacitación de educación formal y no formal, y desarrollar proyectos conjuntos de investigación científica.
En sus palabras de motivación, la doctora Ana Dolores Guzmán de Camacho, rectora del ISFODOSU, expresó que esa institución cuenta con seis recintos ubicados en las principales regiones del país, asegurando una cobertura nacional para los cursos de capacitación, diplomados, especializaciones y maestrías que el INEFI requiera en aras de mejorar la calidad de su personal docente.
Por su parte, el director ejecutivo del INEFI, Licenciado José Manuel Paniagua, informó que este convenio forma parte de una estrategia que procura la alianza con instituciones públicas y privadas para fortalecer los planes y programas de educación física; de manera que contribuyan a mejorar significativamente la calidad de la docencia en los centros educativos de todo el país.
Este convenio tiene una duración de cinco años y para el próximo año 2012 contempla acciones específicas como:
1. La entrega de utilería deportiva por parte del INEFI en los deportes curriculares a los recintos Educación Física (Santo Domingo), Luís Napoleón Núñez Molina (Licey al Medio, Santiago), Juan Vicente Moscoso (San Pedro de Macoris) y Urania Montás (San Juan de la Maguana), para impartir docencia del programa de Licenciatura en Educación Física durante el año 2012.
2. El ISFODOSU se compromete a brindar todas las facilidades para que el INEFI utilice el Laboratorio de Evaluación Morfofuncional en las pruebas de aptitud física y en investigaciones relacionadas a la actividad física.
3. El ISFODOSU se compromete a desarrollar a partir de mayo del año 2012 un diplomado en educación física y ofertar al INEFI facilidades para que participen sus profesores.
4. El ISFODOSU se compromete a desarrollar a partir del año 2012, un programa de especialización en Gestión de la Educación Física y el Deporte, en el cual dará al INEFI facilidades para que participen sus asesores, supervisores, funcionarios y técnicos.
5. Ambas instituciones se comprometen a compartir intercambios deportivos escolares e inter recintos.
6. Ambas instituciones podrán realizar de común acuerdo cualquier otra actividad tendente al desarrollo de la educación física escolar.
La firma fue realizada en conferencia de prensa en el aula virtual del Recinto Félix Evaristo Mejía, en la que participaron funcionarios del ISFODOSU y del INEFI, entre los que se destacan, el licenciado Manuel Suero, Vicerrector del Recinto Educación Física y el licenciado Marcos Vega Gil, Vicerrector del Recinto Félix Evaristo Mejía del ISFODOSU.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historia de Rancho Viejo, La Vega.

RANCHO VIEJO, LA VEGA, R.D. Limitada al Norte río camú, al Sur río Ponton, al Oeste la comunidad de Sabaneta y Este río Camú. Ubicada al este de la provincia de La Vega, en la carretera que comunica La Vega con San Francisco de Macorís. Esta comunidad tiene su origen en el siglo XIX alrededor de 1870, llamada al principio La Jagua Duran, ruta entre La Vega y San Francisco de Macorís, rincón y Cotuí. Los primeros pobladores fueron la familia Durán y Núñez, en la propiedad del señor Manuel Durán existía una mata de jagua, por lo cual el nombre de la Jagua Duran, otras familias poco a poco fueron poblando la comunidad como los Gil, Almánzar, Monegro, Santos, entre otros. En los primeros años de la tiranía de Trujillo o talvez antes, a la comunidad se le cambia el nombra a Rancho Viejo, nombre proveniente de una enramada o Rancho que servía de guarida o morada a caminantes en la ruta hacia otras comunidades. Hoy contamos con unas 700 familias con aproximadamente 3,500 habitantes: contam

La Vega, República Dominicana

La Vega es una de las 31 provincias de la República Dominicana. La provincia de La Vega, con una superficie de 2,287 kilómetros cuadrados, se encuentra casi en el centro de la República Dominicana. Con el nombre de Concepción de La Vega, fue una de las cinco provincias originales creadas por la Constitución de San Cristóbal en 1844. Está dividida actualmente en cuatro municipios: La Vega, cabecera provincial, Constanza, Jarabacoa y Jima Abajo. Estadística Capital: Concepción de La Vega Superficie: 2,287 km² Población (est. 2000): 390.314 Densidad de población: 170.7 / km² Ocho provincias colindan, en mayor o menor extensión, con la provincia de La Vega: Azua, Ocoa, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Salcedo, Espaillat, Santiago y San Juan. Se distinguen 2 regiones principales, con características muy propias: • La región montañosa, localizada en el centro de la Cordillera Central, que abarca aproximadamente las dos terceras partes de la provincia; y • La región baja, correspondie