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Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña Realiza Seminario Internacional sobre Prácticas Educativas en la Gestión Docente.


El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), en coordinación con otras instituciones educativas, realizó los días 6 y 7 de marzo, el Seminario Prácticas Educativas en la Gestión Docente, el cual fue transmitido por Internet a través de www.isfodosu.edu.do.



El evento tiene como objetivo general contribuir a elevar la calidad de la educación a través de la reflexión, análisis y debate de propuestas orientadas a mejorar las competencias, habilidades y hábitos de trabajo del docente en ejercicio, a fin de lograr mejores resultados en el proceso de enseñanza – aprendizaje.


Se propone, igualmente, establecer canales efectivos de intercambio y cooperación entre las instituciones comprometidas con el desarrollo de mejores prácticas educativas, ampliar la producción y difusión de informaciones relacionadas con las buenas prácticas, socializar experiencias y promover el uso eficaz de las tecnologías de la información y comunicación en el proceso educativo.


El seminario, que tuvo como lema "construyendo un mejor futuro", está dirigido a docentes, asesores pedagógicos, funcionarios del área académica y administrativa, tanto del sector público como privado de los niveles inicial, básico, medio y superior.
El Rector del ISFODOSU, Pedro A. Eduardo G., explicó que en el evento expondrían especialistas nacionales e internacionales, entre los cuales citó a Fernando Carrión, de Bolivia; Denisse Vaillant, de Chile; Margarita Poggi, de Argentina; Mercedes González, de España; y por la República Dominicana, Julio Leonardo Valeiron, Fernando Ogando, Radhamés Mejía, Leandra Tapia, Jacqueline Malagón, entre otros.


Durante el evento delegaciones de universidades dominicanas presentaron sus experiencias en prácticas docentes. Entre las instituciones educativas que presentaron sus experiencias, están la PUCMM, INTEC, UNIBE, INAFOCAM, POVEDA, ISFODOSU, IIP-Unesco y CIE-Humano, todas comprometidas a preparar el futuro de la nueva generación de maestros.

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